Como viajar por poco dinero Cortesía del Mejor Dj Del Mundo 787-562-6984

A continuación, le presentamos cinco consejos para maximizar el rendimiento de su dinero cuando planee su próximo viaje: 

Planee adonde desea viajar con la mayor antelación posible

No importa qué tipo de transporte esté utilizando –avión, tren, ómnibus-: los boletos son siempre más baratos, a veces de una forma dramática, si se los reserva con la mayor antelación posible. Y otro beneficio: cuanto antes reserve su pasaje, más posibilidades tendrá de elegir los mejores asientos y lugares.

Vuelos con escalas

Si no necesita llegar o partir con urgencia, los vuelos con escalas son una gran opción de ahorrar dinero. Esto es así por que en las diversas escalas las líneas aéreas pueden levantar más pasajeros, y por lo tanto reducir el costo de los pasajes.

Recuerde que, aunque usted no consiga un avión con vacantes para ensamblar su vuelo, la línea aérea no está obligada a brindarle un cuarto de hotel para la noche que tendrá que esperar, sino que lo tendrá que pagar de su bolsillo (o dormir en los asientos del aeropuerto).

Considere usar de una ruta alternativa o viajar en “banda negativa”

Las rutas alternativas permiten cargar más pasajeros, y pueden disminuir el costo de los pasajes, mientras que la “banda negativa” es un día a la semana en que el avión o micro tienen menos pasajeros, y por lo tanto los tientan con mejores precios.

La mayoría de las veces los aeropuertos importantes tienen pasajes algo más caros, por lo que usted se aleja un poco más podrá ahorrar algo de dinero.

Saque pasaje de ida y vuelta 

Sacar pasaje de ida solo, tiene el beneficio de una mayor libertad para elegir su lugar y fecha de regreso. Sin embargo, si los paga por separado, es posible que termine abonando el doble del importe que si lo sacara ida y vuelta (de hecho, muchas compañías “obsequian” el pasaje de vuelta). 

Una última recomendación para los viajes: manténgase abierto y flexible 

Si no se bloquea con sus planes de viaje, podrá elegir las mejores ofertas que se le presenten en determinado momento.

Para esto, tendrá que evaluar que destinos están en ese momento “fuera de temporada”, que cotización del dólar poseen, y si existe algún plan gubernamental o de otra organización para subsidiarle parte del viaje.